11.3.09

Palabras lindas (bis)

ya discutimos ( o coincidimos ) sobre que palabras son lindas de decir; Hablamos de yuxtaposición, clepsidra, prórroga, intrinseco y tantas más...

pero hoy, no sé por qué, me dieron ganas de pensar cual es la más linda no por como suena, sino por lo qué es.

escucho ofertas, mis estimadisimos lectores, advirtiendo claro, que van a tener que esforzarse mucho para conseguir alguna palabra más linda que la mía

LIBERTAD, Freedom, libertade, liberté, freiheit. Li-ber-tad
El anhelo primero del alma, Platonicamente hablando, el escapar de este cuerpocarcel, volver al mundo de las ideas... y que cosa las ideas, los ideales, musa de Ghandi, de Luther King, de Lennon, motor del mayo francés, inspirador de Kerouac, Monet, Chopin...
Potencia en potencia, todo por hacer, nada imposible... Libertad!

so? alguién se anima?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabra linda, mmmmmm, palabra linda... dame un segundo, ya te digo eh... "Fuego".. Linda palabra, hace cosas buenas y malas, nos da calor, hasta nos quema. El sol, escencia de la vida, sin el, no hay nada. A la mierda con "el señor de la tinieblas"
Saludos Alex.

Anónimo dijo...

Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman.

AMAR...en TODA su dimension y con TODO lo que implica.
Amarte a VOS mismo, al otro, a tu lugar.
Amar...amar...amar, no hay nada mas.

VIVIMOS EN EL MUNDO CUANDO AMAMOS.
Solo una vida vivida para los demas merece la pena ser vivida.
Albert Einstein.

besos Ale...te amoo!! jajaja

PARRI

Alexandre dijo...

ay paz, que cursi jaja

sigo creyendo que libertad roba eh

keep trying

Alexandre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

IDIOTAAAAAAAAA

PARRI

Anónimo dijo...

MI PALABRA HACE CENIZAS A LA FUCKING LIBERTAD... TOMA PUTO
EL EUGE

Anónimo dijo...

mi palabra les rompe la cola a todos... POSE

Anónimo dijo...

lamento estar de acuerdo con vos alex, porque lo lamento? Lamento darte la razon (señor ya deje de escribir lamento)...

Amar es buen "contrincante" tambien. Me gusta altruismo.

"Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio".

ivana gonzález dijo...

a mi me gusta ASADO hace muy felices a las personas, hace bien a los estomagos y reune amigos y generaciones de familias alrededor de mesas.

Alexandre dijo...

pucha! me encerraron en una dicotomía impensada... Altruismo (por definición) es noble y fuerte...
Y asado parecería joda, pero los motivos son sobrados y están a la vista...

pucha bis; ¿Banalidad criolla o temple samaritano? great bifurcada!

Anónimo dijo...

ESPERANZA

la ultima en morir
el origen de todo lo bueno

de la libertad y de los asados.

no se si del fuego, pero tengo esperanza de ello

Alexandre dijo...

me gusta!!!

pero ahora, mi querido/a lector enmascarado...

Como se puede tener esperanza sin libertad? Qué horizonte se puede ver a traves de unos barrotes?
Cómo se vive con esperanza cuándo (lamentablemente en algunos tiempos y lugares) no se es libre ni de pensar...?

Respondeme y te doy por ganador/a...

ah, y firma con nombre, no tengas miedo, en este blog todos son LIBRES de opinar jaja

Pablo dijo...

¿Qué es la esperanza cuando se esta tras las barras?

Lo que te mantiene vivo!!

¿quién soportaria una vida sin libertad si no tuviera la esperanza de volver a serlibre?

¿quién haria el más minimo acto si no tuviera la esperanza de que eso pudiera servir para algo?

nadie...

o por lo menos yo no.

Anónimo dijo...

La palabra libertad, dice mucho, en paseo, amor, vacaciones. Pero mi palabra estara a la par o cerca a la Libertad.
Mi palabra es Seguridad, dice confiamza, contar con aguien. Amor, fuerza,dureza.
Mi pala ra es Seguridad.

Electrico dijo...

Mi palabra es buen amigo, buena amiga.