17.3.09

de juegos y jugadas

La luz de un tibio velador es casi una enmienda.
No. No jugué bien. Puse mis fichas en la carta equivocada, en un par de Jotas que vendían, y que murieron aplastadas por una pierna de cuatros.
No. No jugue bien. Me fui al mazo con un cuatro y con un seis, me quede con la escalera en la mano.
Jugar todo por nada, no dar la nada por el todo, errores consecuentes y absurdos.

Teniendo todo, lo cambié por nada; a la hora de jugar por todo, no estuve dispuesto a perder.

Y acá me ves, que no tengo nada, que perdí todo, que me sonrío frente a un espejo de aire reprochoso (y si no existe la palabra hoy me importa un carajo) para tratar de convencerme de que el poker no es lo mío, de que perder me hace bien, de que los ojos nublados con ganas de llorar no son reales, de que la única verdad es la cara de maverick detrás de unas gafas...

Pero vos... ya tenés tus fichas, ya sabés bien que jugar no te conviene, que si te quedas quieta vas a salir hecha aunque sea... vos ya no me miras la mano, a mi que amago con un all in idiota como mis frases inconexas, como mi aliento a vino picado, como mi gorra de puerto rico.

te felicito por tu par de reinas, a mi nunca me vino la real...

No hay comentarios: