22.3.09

nada

La noche coquetea con mi impaciencia
no me es facil definirme, ubicarme
"preocupantemente inquieto" se me cae del cerebro.
Y bien ¿Y qué? ¿qué voy a hacer?
Maté al único grillo que angustiaba el jardín
lo maté porque quería paz, quería toda la noche para mi.
Ahora el silencio nocturno es como un cardumen de pirañas en "mute"
que me va devorando primero la piel, después la carne, así hasta llegar a los huesos
los huesos.
Frío, si. Frío aunque haga calor. Frío en los huesos y en la cama.
Frío que se mete por la ventana y congela todas las cosas.
Frío en los cajones, en los libros, en la guitarra y en una camisa arrugada
frío en mis dedos entumecidos, frío en mi aliento, frío en mis ojos (y se congela el llanto)

No tiene caso pelearme conmigo
aunque me sepa culpable, me sepa idiota, me sepa mendigo
me sepa de memoria todas las cosas que hice mal
aunque me sepa de sobra que se dice "sepa" y no "me sepa"
aunque me sepa que todo lo que sé no es más que mucha nada
nada prolijamente doblada, nada en dosis de 500 mg para evitar trastornos hepáticos
la nada que estabas buscando, all you need es nada, niet, nothing, nones, nada.

y a continuación, un parrafo vacío, un parrafo de nada... Que es casi lo mismo que los anteriores, solo que sin letras:






Quizas sea el enfasis puesto en decir tanto
el culpable de este papel cargado de verbos y de adverbios
de cosas dichas, pulcramente explicadas.
Quizas sea éste mismo, el culpable de este raquítismo emocional
de esta fila de caracteres, expresión última de una combinación de ocho digitos
ah, si! ceros y unos, intercambiandose, formando este espectro interminable de potencias
tantas Aes, tantas Ies, Jotas, Efes, Haches... ah, si...

Tanta nada... tan adornada.

y estas ganas tan suicidas de decirte.... nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mandame el video al mail casas!

Aguante el velero!
Cito