28.1.09

Semana mundial de la lucha contra el racismo

Mirame. Mirame bien.
Estudiame, dame vueltas alrededor, observame detenidamente, no pierdas detalle.
Mirá mis ojos, su color, su brillo. Mi pelo, largo, color textura. Mirá mi piel, sus marcas, lunares, pecas, cicatrices.
Mirame y también tocame. Toca mis brazos, mi espalda, mis piernas, tocame y sentime.
Ahora volve a mirarme, clavame la mirada, estudiame. Por un momento esforzate y trata de fotocopiarme en tu cerebro; llevate todo lo que en mi es palpable, plausible, tangible, sensible, imaginable. Guardatelo.
Cerrá los ojos, volvé a abrirlos, volve a mirarme, volve a tocarme... Oleme si querés, no dejes nada por conocer.
Ahora cerra los ojos y alejate, si, unos diez pasos.
Volve a abrir los ojos y ahora desde lejos, viendome como me viste siempre, en el medio de todo y tan ajeno a vos, preguntate:

¿Tan distintos somos?

No hay comentarios: