26.1.09

Reflexiones de sombrilla

Hay algo de ese vaiven del mar que me quiere llevar.
Algo que me invita a mirar, a marear, a morar, a morir
Iodo, sodio, oxigeno, hidrogeno, y más hidrogeno, ven las ciencias
Yo veo barcos, tesoros, ahabs, nemos, longsilvers, mobydicks
Yo veo ahogados, excesos, traición, retrocesos, inmovil y tieso
lo veo y se mete en mis huesos; El mar que me atrae, de ese mar me alejo.
Yo veo epopeyas de mil odiseos, escilas, caridbis, eolos, tirrenos
Egeos, rey minos, ariadnas, teseos, penelope y circe... Todo eso veo.
Y el mar me seduce, me vende otro beso, y yo simple, yo ingenuo
a su juego me presto.
y juego al marino, y juego al ahogado, a la medusa y a la arena
a la alfonsina, al jeff buckley, al ignoto flotando
al nenufar, el alga, al velero bogando
a la lancha, a la balsa, al salvavidas... ah, juego tanto!
Yo juego y las olas, despacio me van llevando
Yo juego y el mar me ama jugando
yo juego y el mar me va tragando
y antes que solo, enfermo o errando
prefiero morir en el mar y jugando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...clavo que te clavo la sombrillaaa...

Alexandre dijo...

Que viva el desprejuiciado que ante una declamación casi suicida contesta con el slogan de un spot publicitario!!!

Genial!